LAS MASCOTAS MÁS EXÓTICAS QUE PODRÍAS TENER.
Últimamente el número de mascotas exóticas está subiendo mucho. Tal vez sea por moda o porque las personas no solo se conforman con tener a un perro o a un gato como mascota.
Aquí te presento algunas de las mascotas que más llamaron mi atención y que pueden llegar a ser muy buenos animales de compañía.
El petauro del azúcar.
El petauro del azúcar es un pequeño animal marsupial que destaca por su simpatía, inteligencia y dulzura. Son animales de manada y de hábitos nocturnos.
El petauro es un animal similar en morfología a las ardillas voladoras: tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas. La cola es casi tan larga como el cuerpo y está cubierta por abundante pelo.
Este es un animal salvaje y exótico, pero cumple todos los requisitos para ser una excelente mascota. En Asia es muy común y extendido el tener a estos pequeños marsupiales como mascota. Esta práctica es cada vez más extendida en Europa y cada vez son más los comercios de animales exóticos y criadores privados que pueden ayudarnos a tener nuestro petauro en casa.
El Ocelote.
El ocelote es un felino de tamaño mediano propio del continente americano. De gran elegancia y belleza, en la actualidad es un animal protegido, ya que estuvo al borde de la extinción.
Los ocelotes están prohibidos como mascota en ciertos lugares debido a que son animales salvajes. No obstante, en casi todos lados, mediante un permiso especial, puedes adoptarlos, aunque no es recomendable. Entre los ocelotes más famosos, se destaca Babou, la mascota de Salvador Dalí, quien incluso lo llevó consigo a bordo del transatlántico SS France.
CAMALEÓN.
Son muchas aquellas personas que deciden adoptar a un reptil por su belleza o extravagancia, pero concretamente, cuando hablamos de camaleones, nos encontramos con un animal hermoso y de ojos curiosos del que no podemos apartar la mirada.
Antes de acudir a tu domicilio con un camaleón debes tener preparado su hábitat, el lugar donde va a vivir a partir de ahora, y es que se trata de animales que requieren una iluminación y temperatura específica.
Los camaleones son animales insectivoros que tienen un fuerte instinto predador, por este motivo no suelen aceptar nunca animales muertos.